Mooncup, el tampón ecológico

Tras haber aterrizado hace apenas unas horas tras mi viaje a Finlandia, no he podido evitar hablaros de uno de los descubrimientos ecológicos más extendidos en el país nórdico.

Se llama Mooncup y es una especie de tampón con forma de campana de unos 5 cm de largo fabricada con silicona médica hipoalergénica.

En principio puede parecer algo antihíenica, pero su uso y lavado resulta tan sencillo que puede resultar más seguro que un tampon convencional, de hecho no ha sido asociada al síndrome del shock tóxico.

Si además de eso tenemos en cuenta que una mujer llega a usar más de 8.000 compresas o tampones ( 35 años de menstruación x 12 meses x 5 días de menstruación x 4 compresas/tampones al día = 8400 ) durante toda su vida el hecho de que la MoonCup tenga una vida de 10 años la convierte en una alternativa más que sostenible ya que evita el vertido de semejante cantidad de material sanitario no recliclable. Ésto ha hecho que haya sido certificada por la Etical Company Organisation.

Hay diferentes tallas en función de si se ha pasado por un parto o cesárea o todavia no se han tenido hijos, el precio es de unos 30 euros ( 19 Libras ) y la puedes pedir aquí

8 Comments

  1. Te puedo decir que mi mujer la usa y esta contenta. No es dificil de poner y quitar y tiene la gran ventaja de que puedes pasar horas con ella sin tener que ir a cambiarte como pasa con las compresas y tampones.

    PD: he entrado hoy por casualidad aqui y me ha gustado mucho tu blog. Vendre más

    Reply
  2. Muchas gracias por tu comentario. Es interesante conocer la opinión de las personas que la usan, ya que a priori puede dar algo de ” miedo “.

    Un saludo, me alegro de que te guste el blog.

    Reply
  3. Acabo de aterrizar por casualidad en este blog y me parece estupendo encontrar personas afines :-).
    Quiero aportar mi comentario a Mooncup: llevo usándolo tres meses, me lo recomendó una amiga que a su vez lo conoció por recomendación de una amiga suya que reside en el Reino Unido. El artilugio en cuestión es una maravilla, de hecho parece que es la cadena del boca a boca quien lo está dando a conocer por toda Europa. Y lo que es más increíble: se puede comprar en España en algunos herbolarios y a través de internet. Para las interesadas, ahí va un link:

    http://www.instintomaternal.com/es/contenido/?iddoc=238

    Reply
  4. Hola: acabo de enterarme de este método gracias a mi compañera de curro. He curioseado por internet a ver qué sacaba en claro del tema y aquí estáis. Gracias por aclarlo tan bien, creo que lo probaré la próxima vez. Ya os contaré. Gracias.

    Reply
  5. Estoy de acuerdo. yo lo compré por internet en http://www.laboratoriodelaloe.com, llevo usándolo unos meses y he olvidado aquella incomodidad de tampones y compresas: siempre te sientes limpia, pasan horas y no tienes que estar pendiente de si estarás manchando, si se notarán los olores.

    Se lo comento a todo el mundo pero noto que hay muchas mujeres reacias, yo creo que no quieren mancharse las manos o ver tan claramente el flujo menstrual, no sé, no lo comprendo muy bien, pero rehuyen incluso la conversación y ponen cara de asco… No lo entiendo, para mí es un enorme invento, quizás el mejor para la mensturación.

    Reply
  6. holaaaa
    desde PERU
    Pues tambien soy una usuaria de la copa, y es totalmente magnifica , adios toallas higienicas y tampones , es super practica , ni c siente WAAAAAAAa es el invento !!!para la mujer!!las mujeres que lean esto pues animense a usarla , en realidad la publicidad de los productos a veces o casi siempre te miente pero en el caso de la MOONCUP , pues no miente es asi de segura y practica!!

    BONITO BLOG
    yo la vendo aca en PERU.
    http://doorganicperu.blogspot.com/

    si es que alguna peruana , se anima
    !!!!
    SALUDOZ DESDE LEJITOS.

    Reply
  7. Yo me lo he comprado pero he estado probando, y chicas… no tengo manera de ponerme esto, no se como entrar toda la copa, se que se dobla pero… no hay manera . alguien le ha pasado lo mismo??

    Reply
  8. Hoy unas amigas me han comentado que lo usan pero yo no lo veo muy cómodo ni limpio y he entrado en internet a buscar mas info. Solamente quería comentar que a verdad no m apetece estar limpiando cada vez y tener que ensuciarme en lavabos del trabajo de tiendas de bares creo que un tampón es el mas cómodo y limpio y no entiendo porque tenéis que hablar despectivamente que no nos queramos ensuciar

    Reply

Leave a Comment.